Todo lo que necesitas saber en materia de aire acondicionado

Servico aire acondicionado en Alicante

 

Servicio de aire acondicionado en Alicante

 

Como bien sabemos, un equipo que brinda a viviendas, locales comerciales y otros espacios la posibilidad de climatizar la temperatura ambiente obteniendo la temperatura idónea en cada momento posibilitando así el confort en los meses calurosos y también en los fríos.

Distintos tipos de equipos de aire acondicionado

 

En el mercado puedes encontrar distintos tipos de equipos de aire acondicionado.

Entre ellos destacamos los equipos portátiles, inverter, multisplit y el aire acondicionado por conducto. El aire acondicionado multisplit es muy interesante ya que con un único compresor se pueden acondicionar dos espacios sin la necesidad de instalar dos compresores.

De la misma manera el aire acondicionado por conducto requiere una instalación previa y opera con un solo compresor para toda la vivienda, oficina o local comercial. Un sistema de conductos distribuye el aire a todas las estancias y lo entrega a través de rejillas.

 

 

Pautas a tener en cuenta en el mantenimiento

 

  • Limpieza de filtros

Los filtros deben ser limpiados cada pocos meses, dependiendo del uso que se les dé a los equipos. En ellos se acumulan partículas y bacterias por lo que es fundamental que cuenten con un buen mantenimiento ya que de no hacerlo disminuye la eficiencia operativa además de causar malos olores en los ambientes.

 

  • Control y reposición del gas

Es vital la comprobación del nivel de gas del equipo ya que en muchas ocasiones el aire acondicionado va perdiendo gas refrigerante y es necesaria su reposición. Es una operación debe ser efectuada por un profesional. Es muy importante este punto ya que también sirve para detectar fugas y atenderlas a tiempo para su reparación.

 

 

  • Frigorías

La situación geográfica, el clima de la zona y los materiales de construcción o la orientación del espacio a climatizar serán determinantes para el cálculo de las frigorías necesarias para un funcionamiento óptimo.

 

  • Potencia y clasificación energética

La etiqueta de clasificación energética reviste gran importancia a la hora de elegir un equipo de aire acondicionado. Un equipo más potente no tiene porqué significar un gasto en consumo mayor, este alcanzará antes la temperatura deseada. Prácticamente la mayor parte de los equipos de aire acondicionado cuentan con el sistema Inverter. Un sistema que ayuda a disminuir los picos de consumo en mayor medida cuando estos se encienden.

 

  • Instalación

Recordemos que estos aparatos realizan circuitos de aire, por lo que es muy importante respetar las separaciones óptimas entre unidades interiores y exteriores y las distancias correctas entre suelos, techos y paredes. Es recomendado que toda la instalación la efectúe un profesional cualificado. Cuenta con nuestro servicio de aire acondicionado en Alicante.

 

  • Nivel de sonoridad de equipos de aire acondicionado

Las unidades situadas en el exterior o los compresores por lo general generan ruido en su funcionamiento normal, por ello se instalan alejados de las ventanas o habitaciones.

 

  • Confort y temperatura

El ideal de la temperatura ambiente siempre se sitúa a no más de 12 grados centígrados en relación con la del exterior. Desde ERNSystem recomendamos en temporada de calor mantenerla entre los 24 grados centígrados y los 26 grados centígrados, siempre en función de porcentaje de humedad.

 

Servicio de aire acondicionado en Alicante

 

Contacta ahora con nosotros haciendo clic AQUÍ tanto si tienes cualquier duda o quieres contar con nuestro equipo profesional para la instalación, mantenimiento y reparación de equipos de aire acondicionado en Alicante.

 

Servicio de aire acondicionado en Alicante

 

ERNSystem2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *