La seguridad de contar con los mejores

Mantenimiento de aire acondicionado en Alicante

Mantenimiento de aire acondicionado en Alicante

 

Cuando se trata de contar con la máxima experiencia en el mantenimiento de aire acondicionado en Alicante, contar con el equipo de ERN System garantiza máxima satisfacción.

 

Los equipos de aire acondicionado son un sistema que fue pensado y desarrollado para una operativa constante y efectiva, pero como cualquier sistema mecánico necesitan contar con un mantenimiento también efectivo para asegurar que cada pieza cumple su ciclo de utilidad sin que éste se vea mermado.

Esto se traduce a un menor gasto económico en sustitución de piezas, o en el caso más extremo, evita que todo un equipo deba ser sustituido ya que hay piezas que de resultar dañadas resultará más económico adquirir un equipo nuevo.

Por ello el mantenimiento periódico es fundamental para la amortización de tus equipos con un uso efectivo y prolongado sin fallos operativos, sin excesivos consumos eléctricos y sin que la salud de los ocupantes de los espacios donde operan los equipos se vea comprometida en ningún aspecto.

El mantenimiento de filtros es muy importante. Su función es la de evitar que impurezas, partículas, gérmenes y todo tipo de elementos que se propaguen por el ambiente.

Un incorrecto mantenimiento de los filtros  provocará que la cantidad de aire que gestiona el equipo sea insuficiente lo que aumentará el nivel de humedad en el interior. Esto fomenta la aparición de malos olores y en casos extremos la formación de moho.

 

Cada cuanto tiempo deben realizarse tareas de mantenimiento

 

  • Es importante realizar la limpieza de filtros como mínimo una vez al año. Esta acción es fundamental para que aire introducido al espacio acondicionado sea de la mejor calidad.
  • Muy importante también es el control de las temperaturas. Esto determina la diferencia entre la temperatura del exterior y el aire acondicionado del interior. Esta diferencia debe mantenerse en unos parámetros para que el equipo cumpla su función correctamente.
  • La desinfección del evaporador también es clave para evitar la aparición de malos olores al momento de la ventilación.
  • Por último pero no menos importante, el mantenimiento externo del aparato, la limpieza del equipo de polvo y la suciedad en carcasa.

 

La mejor época para el mantenimiento

 

La mejor época para el mantenimiento y revisión de los equipos se sitúa al comienzo de las temporadas de más calor o frío.

Aconsejamos que estas tareas se realicen antes de empezar el verano o el invierno. Así es posible anticiparse a posibles averías antes de que se activen para un uso cotidiano.

 

Contactar con los mejores y más efectivos técnicos

 

Desde ERN System estamos comprometidos con la excelencia en el mantenimiento de aire acondicionado en Alicante y nuestro compromiso es avalado por miles de clientes que año a año confían sus equipos a nuestro cuidado.

 

Beneficios de un correcto mantenimiento

 

  • Aumenta la vida útil del equipo

Gracias al correcto mantenimiento la vida útil del equipo de aire acondicionado se prolonga, ya que las tareas de mantenimiento evitan gran cantidad de averías.

Un correcto mantenimiento del equipo asegura sin problemas un uso aproximado de 10 años.

  • Salubridad e higiene

Un correcto mantenimiento asegura la no presencia de malos olores, sonidos por vibraciones en carcasas y elementos internos, proliferación de hongos y plagas bacterianas que afectan la salud. Los principales problemas de salud derivados por un incorrecto mantenimiento de equipos de aire acondicionado son la rinitis, bronquitis y la faringitis.

  • Ahorro energético

Un mantenimiento periódico efectivo asegura el buen funcionamiento del equipo y consumo de energía eléctrica.

  • Gastos reducidos

Un control del consumo energético evita el aumento del mismo por lo que los gastos disminuyen. La inversión en el mantenimiento siempre es menor a un consumo eléctrico elevado o futuros problemas en los equipos.

 

Confía en ERN System

Contacta ahora haciendo clic AQUÍ

Mantenimiento de aire acondicionado en Alicante

ERNSystem2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *