Hostelería: Lo que se entiende por confort

Aire Acondicionado Alicante

Aire Acondicionado Alicante

Hostelería y confort

Cuando tu negocio es la hostelería sabes que el confort de los clientes en un punto muy importante a tener en cuenta.
La elección del local, el mobiliario, la vajilla, el color de las paredes, entre otros detalles, revisten gran importancia pero el sistema de climatización que elegiremos para equipar nuestro establecimiento es tal vez la inversión más importante; junto con otras maquinarias como equipos de frío, cocinas, hornos, lavavajillas, etc…

Todas las áreas son importantes cuándo hablamos de confort. Tanto las zonas exclusivas de clientes, cómo las que ocupan solamente los empleados.
Está ampliamente demostrado por diversos estudios que el confort en el trabajo favorece la efectividad del desempeño de tareas por lo que debes tener en cuenta la climatización de todos los espacios de trabajo de tu establecimiento de hostelería.

Aire Acondicionado Alicante

Lo que debes tener en cuenta

 

Es importante que tengas en cuenta factores tales como el ruido que generan en funcionamiento los equipos, la eficiencia energética y su estética.
Estableciendo de manera primaria las necesidades climáticas de tu establecimiento de hostelería, teniendo en cuenta las dimensiones del local con todas sus áreas, los productos y servicios que ofreces.
Una vez determinado esto debemos informarnos sobre la disponibilidad de equipos en el mercado para cubrir dichas necesidades. Y esto comienza por obtener información de las medidas y características de los equipos disponibles y el presupuesto que disponemos.

Para cada necesidad un tipo de equipo

Existen distintos tipos de sistemas que cubren prácticamente todas las necesidades.

  • Sistemas de climatización multi-split

Ofrecen la posibilidad de instalar de manera rápida y fácil diversas unidades en el interior que funcionan conjuntamente a través de una unidad situada en el exterior del local.
Nota: Si tu establecimiento requiere de una instalación de equipos discreta, es decir, que los equipos no sean visibles para los clientes, tu mejor opción es un sistema de aire acondicionado por conductos dentro del falso techo y que se distribuye en el local mediante discretas rejillas.

La serie MXZ de Mitsubishi Electric te permite combinar cualquier tipo de modelo y serie!

Con Mitsubishi Electric puedes alcanzar las más amplias capacidades para optimizar el rendimiento en cualquier espacio, infórmate ahora haciendo clic AQUÍ

  •  Sistema VRF (sistema de volumen variable de refrigerante)

Establecimientos de hostelería que abarcan grandes superficies pueden cubrir sus necesidades de climatización con sistemas más complejos pero también más eficientes.

Estos sistemas llamados VRF o VRV cuentan con tecnología inverter y la regulación se hace a partir de una sola unidad.

Aunque la funcionalidad es similar, los sistemas VRF y los sistemas multi-split tienen un principio de funcionamiento diferente, el VRF es mucho más complejo en el caso de caudal variable de refrigerante.

Mitsubishi Electric a la vanguardia de la tecnología VRF, cuenta con su gama CITY MULTI que fue diseñada específicamente para las necesidades de los edificios más actuales.
Factores clave como la eficiencia energética, la flexibilidad, la adaptabilidad y la fiabilidad aportan valor a cualquier negocio. Sistemas de control intuitivos con capacidad de conexión a Internet y a la integración de la climatización con sistemas de ventilación.

Mitsubishi Electric CITY MULTI, líder en el mercado de sistemas de volumen variable de refrigerante.

Aire Acondicionado Alicante

El local y sus características arquitectónicas

 

Es muy importante si el local cuenta con una buena construcción ya que si se tuvo en cuenta el confort térmico, sus características te permitirán aclimatarlo con un mínimo de equipamiento mecánico. También el aislamiento acústico es importante para crear un clima de confort.
Tanto el comportamiento del sonido ambiente cómo el aislamiento de los sonidos exteriores y colindantes son factores a tener en cuenta. Recuerda que el confort es un cúmulo de cosas y sensaciones.

Aire Acondicionado Alicante

Las necesidades humanas de confort

Es indispensable tener claras y entender las necesidades humanas y las condiciones que definen el confort, las básicas, las que dan el punto de partida para lo más complejo.
Muchos factores influyen en la sensación térmica, el clima exterior, la estación del año y la hora del día, si hay Sol o no, la iluminación del local y la calidad del aire en el interior, por ello es importante crear un ambiente con un balance térmico que sea confortable en un amplio rango de necesidades individuales. Recordemos que hasta la vestimenta de cada persona incide en su confort térmico.
Antes de decidirte por un modelo u otro te recomendamos que contactes con nosotros y pidas asesoramiento personalizado para elegir el equipo de climatización más adecuado para tu negocio de hostelería.

Profesionales del confort

ERN System, aire acondicionado Alicante, año tras año instalando y manteniendo el confort de miles de hogares y establecimientos comerciales de toda la provincia.

Más de 15 años de experiencia en el sector!

ERN System es tu mejor alternativa, cualificada y profesional para la instalación, mantenimiento y
reparación de equipos de aire acondicionado Alicante.

Contacta ahora haciendo clic AQUÍ y pide presupuesto sin compromiso!

ERN System2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *