¡Llega el verano! Consejos para poner a punto tus equipos

M;antenimiento de aire acondicionado en Alicante

Mantenimiento de aire acondicionado en Alicante

Luego de un largo reposo de tu equipo de aire acondicionado durante el invierno, el inicio del verano es el momento propicio para hacerle mantenimiento y poner a punto su funcionamiento.

Algunos consejos te pueden ayudar para lograrlo con éxito, optimizar su desempeño y alargar su vida útil, además de ahorrar en factura de consumo eléctrico.

Servicio de mantenimiento de aire acondicionado en Alicante ERNSYSTEM, cómo especialistas en esta área, conocemos muy bien el funcionamiento de estos equipos y sabemos los tips básicos que debes aplicar para cuidarlos.
Estas prácticas sugerencias no te tomaran mucho tiempo y serán de vital importancia para que puedas disfrutar de la calidad de vida que tus equipos te pueden brindar.

A continuación aprenderás de qué se trata y después puedes optar por hacerlo tú o contar con nuestro servicio de mantenimiento de aire acondicionado en Alicante.

Comprueba la limpieza de los filtros

Los filtros de los aires acondicionados atrapan la suciedad y su acumulación hace que la cantidad de aire que circula se reduzca significativamente, por lo que el desempeño del equipo se dificulta.

Para limpiar estos filtros, abre la tapa delantera, extrae su compartimiento y luego procedes a limpiarlos con agua tibia y jabón. Espera que sequen y vuelve a colocarlos en su sitio nuevamente.

Limpia los ventiladores exteriores

Los ventiladores expulsan el aire caliente del aire acondicionado. Cuando están llenos de polvo y suciedad se dificulta esta función, saturando el equipo y restándole efectividad y vida útil. La limpieza de este mecanismo es muy sencilla: sólo con un cepillo suave o un trapo puedes eliminar todos los residuos y de esta manera mejorar su desempeño.

Verifica el nivel del gas refrigerante

El gas refrigerante es la sustancia química clave de los aires acondicionados, por lo que es imprescindible verificar su nivel, pues todo equipo lo va perdiendo con el uso. Si tu equipo tiene el medidor de gas a la vista, solo bastará con que lo observes; pero si no es así pide nuestra ayuda y restaura los niveles.

Revisa la instalación eléctrica

Una instalación eléctrica que no ha sido usada por un período importante puede presentar fallas. Es importante revisar la de los aires acondicionados a fin de evitar esas fallas, corrigiendo o sustituyendo el cableado de ser necesario. Siempre debes revisar con cierta frecuencia esta parte, pues pueden presentarse deterioros que incidan en el funcionamiento de tu aire acondicionado.

Estos sencillos consejos debes seguirlos y practicarlos antes de encender el aire acondicionado luego de cada período de inactividad, a fin de preparar el equipo para un lapso de uso frecuente diario, asegurando que no tendrá fallas durante el tiempo que requieras la frescura de este importante artefacto en tu hogar.

En el caso de que exista una avería importante o una falla que no logras detectar, es importante consultarnos para evitar profundizar el daño y lograr optimizar el funcionamiento de tu equipo de refrigeración doméstico, pues en ocasiones no se puede resolver todo con técnicas empíricas o caseras.

M;antenimiento de aire acondicionado en Alicante

En estos casos, cuenta con nosotros para obtener un resultado eficiente. Servicio de mantenimiento de aire acondicionado en Alicante ERNSYSTEM, es la mejor opción, pues la vasta experiencia de nuestros técnicos garantiza que la falla será detectada inmediatamente y corregida de manera segura y profesional evitando mayores gastos.

Si observa que no ha sido suficiente el mantenimiento básico realizado con los consejos anteriores para que el equipo funcione de manera óptima, entonces sin duda es hora de contactar con nuestro servicio de mantenimiento de aire acondicionado en Alicante, con experiencia, pericia, repuestos y equipos específicos contamos en la capacidad plena para operar con precisión hasta lograr que su artefacto quede como nuevo y enfríe como se espera durante el verano.

Nada más satisfactorio que disfrutar de un ambiente fresco en casa con un equipo de refrigeración que funcione de manera adecuada, por lo que no dudes en dejarte atender por ERNSYSTEM, en la revisión y mantenimiento preventivo de equipos, conductos y partes integrales, así como su instalación, con lo que seguramente sentirás satisfacción y felicidad de haber tomado la mejor decisión.

ERNSYSTEM2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *