5 consejos para el mantenimiento y puesta a punto de tu equipo.

Aire acondicionado Alicante

Aire acondicionado Alicante

Llegado el verano, la temperatura aumenta y el aire acondicionado retoma su importancia.

Después de un largo período de inactividad no es recomendable empezar a utilizarlo sin antes ponerlo a punto, lo que incluye determinadas acciones de mantenimiento que ayudan al equipo a funcionar correctamente y que además alargan su vida útil.

Aire acondicionado Alicante

A continuación, te presentamos 5 consejos para que mantengas en buen estado tu aire acondicionado y lo tengas a punto llegado el verano.

  • Limpieza del filtro

Se recomienda limpiar el filtro varias veces al año, según el uso que se le dé al equipo.

El filtro garantiza la calidad del aire liberándolo de ácaros, virus y bacterias. Para limpiarlo, es necesario retirarlo de la unidad interior. Luego, se procede a eliminar el polvo acumulado empleando una aspiradora o bien abundante agua y jabón neutro. Tan pronto esté seco, se coloca nuevamente en el equipo.

Aire acondicionado Alicante

Adicionalmente, más allá de la limpieza, se recomienda cambiar el filtro cada año

Revisión del estado de la batería exterior

Es importante chequear que la batería del equipo se encuentre limpia y sin ningún tipo de anomalía. Para limpiarla se puede emplear una aspiradora o un cepillo. Sin embargo, la mejor forma de limpiarla y dejarla como nueva es utilizando aire a presión. Esta técnica debe ser realizada por un profesional con el equipo y la experiencia necesaria.

  • El condensador no debe estar obstruido

Es importante garantizar que la parte del condensador que da hacia el exterior reciba frontalmente el aire necesario para funcionar con normalidad. Igualmente, se hace necesario mantener limpio este componente.

  • Calibración del nivel del gas refrigerante

Otra acción importante es revisar el nivel del gas refrigerante, ya que con el tiempo el equipo lo va perdiendo. Al chequearse, se puede detectar si existe algún tipo de fuga. Esta acción de calibración también debe ser llevada a cabo por un profesional con el conocimiento y las herramientas adecuadas.

  • Chequeo de la unidad exterior

Es importante asegurarse que las entradas de aire de la unidad exterior estén libres de elementos como hojas de árboles o papeles. También es fundamental una limpieza a fondo de los tubos, así como verificar que no presenten fugas. Esta acción debe realizarla un profesional de manera periódica.

Servicio técnico Mitsubishi Aire acondicionado

Como puedes darte cuenta, la mayoría de estas acciones de mantenimiento y puesta a punto deben ser llevadas a cabo por especialistas. Si estás en Alicante y tienes alguna inquietud, necesitas reparar tu aire acondicionado o simplemente quieres delegar su mantenimiento a profesionales que garanticen su correcto funcionamiento, puedes contar con nosotros, ERN SYSTEM.

Más de 15 años en el sector avalan nuestro compromiso con brindar el mejor servicio de mantenimiento de aire acondicionado en Alicante. Escríbenos aquí. Atenderemos tu solicitud a la mayor brevedad.

Aire acondicionado Alicante y cercanías ernsystem.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *