Instalaciones aire acondicionado Alicante: 3 consejos para la eficiencia energética

Instalaciones aire acondicionado Alicante

Instalaciones aire acondicionado Alicante

En Alicante, una ciudad en la que se alcanzan altas temperaturas junto a elevadas tasas de humedad relativa, el gasto energético de las instalaciones de aire acondicionado puede ser muy alto, repercutiendo negativamente tanto en la factura de la luz como en el impacto provocado al medio ambiente.

Para evitar esto, debemos asegurarnos de que nuestra instalación tenga una alta eficiencia energética, lo que se traducirá en un menor consumo eléctrico al tiempo que nos proporcionará un mayor confort en nuestro hogar y lugar de trabajo, además de minimizar nuestro impacto en la naturaleza.

Es preferible realizar una buena inversión y disfrutar de aparatos eficientes, a tener otros más baratos en origen pero con peores prestaciones, lo que al final conllevará mayores costes. Para mejorar la eficiencia energética, podemos seguir los siguientes consejos:

 

1. Solicitar un diseño que se adapte a nuestras necesidades.

Cada vivienda o local tiene unas características propias de tamaño, aislamiento, horas de sol recibidas, etcétera, por lo que un diseño profesional a medida nos garantizará la opción de aire acondicionado más adecuada. Podremos contar con las mejores tecnologías, como los sistemas inverter, de mínimo consumo y posibilidad de funcionar como bomba de calor en invierno, o la presencia de una centralita de regulación automática que se encargue de gestionar la climatización de la mejor forma posible.

 

2. Fijarnos bien en la etiqueta de eficiencia energética de los aparatos.

Es importante dedicar un tiempo a estudiarla, ya que en ella se nos informa entre otras cosas, de su clasificación energética y su consumo, tanto en función de refrigeración como de bomba de calor. El valor de clasificación viene indicado en una escala de letras y colores, con la A+++ en verde como la más alta y recomendable, y la G en rojo la peor, y por otro lado el consumo de carga en diseño se indica en Kw y la estimación de consumo anual en Kwh.

3. Realizar un mantenimiento adecuado.

Para garantizar un funcionamiento eficiente de nuestros equipos durante su vida útil es imprescindible contar con un servicio técnico de mantenimiento, que se encargue de realizar los ajustes y limpiezas periódicos necesarios. Cada cierto tiempo hay que limpiar los filtros y baterías, comprobar el estado mecánico de diversas piezas, verificar los niveles de gas refrigerante o comprobar que el consumo sea el correcto.

Instalaciones aire acondicionado Alicante ernsystem.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *