
INSTALACIONES AIRE ACONDICIONADO
Se acercan los meses de intenso calor y ya comenzamos a sentir sus efectos
Es en esta etapa cuando volvemos a recordar cuán necesarios son los equipos de aire acondicionado en el hogar, trabajo o cualquier otro espacio.
Cierto es también que, desembolsar una suma de dinero en la adquisición de un equipo de tal envergadura, pasa primeramente por un análisis detallado de las bondades y características que este debe tener para satisfacer nuestras necesidades.
Entrando en el tema
La tarea por sí misma es sencilla cuando dispones del conocimiento imprescindible para llevarla a cabo satisfactoriamente.
Por ello, en esta oportunidad te ayudaremos con algunos consejos importantes para elegir el tipo de equipo que mejor se adapte a tu entorno individual.
Por consenso general, en el mercado existen unos cuatro tipos de aire acondicionados, los cuales se exponen a continuación: los portátiles, los de un sólo split, los multisplit y los de ventana.
En principio, todos son buenos para determinadas condiciones específicas. Dichas condiciones son las que deben compatibilizar con tu caso particular.
Qué debes tener en cuenta
Esta es posiblemente la parte más importante de este artículo, lo que estás esperando desde el inicio. ¿Cuáles son los indicadores a tener en cuenta para la instalación de un aire acondicionado?
Pues bien, factores como el espacio (m3) del local a aclimatar, la cantidad de habitaciones y la temperatura ambiente de exteriores, suelen ser los más importantes.
INSTALACIONES AIRE ACONDICIONADO Nuestros consejos: cada cual a lo suyo
Los aire acondicionados modelo de ventana son ideales para oficinas, ya que se limitan a enfriar locales únicos que suelen ser cerrados e independientes.
Tengamos en cuenta que, para instalarlos será necesario abrir un agujero en la pared, en caso de querer montarlo en casa se debe garantizar que sea compatible con la arquitectura exterior y con las normas comunitarias vigentes.
Por su parte, los aire acondicionados modelo split y multisplit (split muro, split piso cielo, split cassette, split ductos, entre otros) resultan los más económicos y silenciosos.
El compresor se instala en exteriores, lo cual supone la ventaja de eliminar ruido interior pero, a la vez, la desventaja de tener que poseer obligatoriamente un espacio habilitado para colocar dicho compresor. En caso de que desees aclimatar más de una habitación será necesario un multisplit, caso contrario bastará con un split.
Por último y no menos importante tenemos los aire acondicionados modelo portátil
Como su nombre indica, son aquellos habilitados para transportar donde sea necesario. Para que funcionen correctamente solo deberás colocar el tubo de aire caliente cerca de una ventana. La desventaja principal de este modelo es la cantidad excesiva de ruido que emite.