INSTALACIONES AIRE ACONDICIONADO: Lo que debes tener en cuenta para un trabajo excelente

INSTALACIONES AIRE ACONDICIONADO

Instalaciones aire acondicionado

La instalación de un aire acondicionado es un desembolso importante, por lo que debemos tener en cuentas algunas recomendaciones para no arrepentirnos de las características del aparato en poco tiempo.

La clave es conocer bien nuestras necesidades y buscar un aire acondicionado que las solvente y se ajuste al presupuesto disponible.

Espacio

Lo primero es medir el espacio que queremos abarcar con el equipo, es decir, los metros cuadrados de la zona que queremos acondicionar. Mientras mayor sea la superficie más potencia requerirá, y como consecuencia el precio del equipo será más alto y también la energía que consumirá.

Existe un estándar muy útil para calcular la potencia necesaria en las instalaciones aire acondicionado, generalmente se necesitan 100 frigorías/hora por metro cuadrado. Por ejemplo, una habitación con 20 metros cuadrados requerirá 2000 frigorías.

Este cálculo es una aproximación

Hay más factores para calcular la potencia como el número de personas que permanecerán en el lugar, ya que cada una de ellas desprenderá calor.

Un negocio o unas oficinas implican mayor potencia que el mismo espacio de un hogar. También hay que tener en cuenta el aislamiento, si paredes y ventanas no están preparadas para mantener la temperatura, esta sufrirá pérdidas importantes en muy poco tiempo.

Otra consideración, si queremos refrigeración o bomba de calor

Si no contamos con algún sistema de calefacción lo ideal es una bomba de calor, ya que cuenta con la función de enfriar y calentar, sin incrementar mucho el precio final.

Pero una bomba de calor es menos eficiente en zonas de mucho frio, a mayor frio exterior menos capacidad de calentar.

Eficiencia energética

La eficiencia energética es fundamental, los equipos baratos consumen mayor cantidad de energía por lo que a la larga saldrán más caros debido a la factura de la luz. Los electrodomésticos cuentan con una etiqueta que cataloga el aparato en función de su consumo eléctrico.

Los más ineficientes tienen valores D o C, los aparatos de consumo moderado B o A, mientras los más eficientes son A+, A++ y el ideal A+++. La A es sinónimo de ahorro, todo lo que baje de ese rango es un gasto de dinero importante, aunque el más recomendado es A+++.

Por último, siempre que sea posible, instalad el aire acondicionado en la pared de la casa que esté orientada al sur. Es la zona de la casa que nunca recibe la luz del sol y tendrá menos pérdidas de temperatura.

Somos expertos, contacta ahora AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *